Los mitos de entrenar con faja deportiva.

Entrenamiento con faja. Sí o no? 

Si estás leyendo esto, seguramente eres de las nuestras! Una chica (o chico porque #inclusivos :P ) Satisfashion que le gusta entrenar diario, cuidarte y saber las mejores prácticas para  tu entrenamiento.

Decidimos crear este post ya que nos han escrito con dudas sobre si es recomendable usar fajas al momento de entrenar y la respuesta es: SI!! Sí es recomendable el uso de faja deportiva pero para esto lee todo nuestro artículo.

Existen muchos mitos al rededor del uso de una faja en el entrenamiento. Hay que tener muy en claro lo siguiente:

  • Una faja no adelgaza. Adelgazar es una serie de prácticas como la alimentación, ejercicio y constancia.
  • Una faja no quema grasa. Pensar que entre más sudas, más grasa quemas es un error.
  • Una faja no hace flojos a tus músculos. Estamos moldeando, dando soporte y protegiendo tu zona lumbar.

 

Motivos para usar fajar deportiva.

  • Moldeas y esculpes tu figura mientras entrenas. Comprimes esas zonas difíciles dándoles una figura estética a la hora de ejercitarte.
  • Proteges zonas clave. Cargar pesas o cierto tipo de ejercicios hace que apliques mucha fuerza sobre tus vértebras. Con una faja proteges y mantienes una correcta postura al momento de cargar peso.
  • Vienes de alguna lesión u operación? Una faja al ejercitarte mantiene una buena postura. Protege tus vértebras y te da el soporte necesario en tu core zone.

 

Consejos al momento de seleccionar una faja deportiva.

1. Ten en cuenta el tipo de actividad que vas a realizar para saber qué tipo de faja es la mejor. Están las especializadas para la zona abdominal o aquellas completas que le dan soporte a tu espalda.

2. Conoce los materiales. Que sean transpirables, de tecnología dry fit para mantenerte fresca y libre de humedad. De materiales hipoalergénicos para evitar alergias.

3. La talla de tu faja es super importante. Utiliza una talla con la que te sientas cómoda, el usar una faja muy apretada no quiere decir que los resultados se verán más rápido, lo único que lograrás es un entrenamiento incómodo.

 

 fajas deportivas

 

Coméntanos qué te pareció este artículo y si ya usas una de nuestras fajas cuéntanos tu experiencia.

Si aún te quedan dudas sobre los beneficios y ventajas de una faja colombiana Satisfashion contáctanos y con gusto te atenderemos.